martes, 25 de octubre de 2011

La historia de un timo

Gracias  por permitirme copiarlo tal cual, Claro que lo publicito, no quiero que otras amigas blogueras sean engañadas 
Es autor y posee todos los derechos 
http://essenceadicta.blogspot.com


Siempre he tenido buenas palabras para las ventas online;buenas experiencias,tal vez algún problema de talla,un vuelo cancelado...pero todo se resolvió con total naturalidad.




Thursday Friday apareció por mi vida y visa a mediados de Marzo.Da igual como,quién...la cuestión es que su publicidad en alguna publicación y el como corren las tendencias por las redes sociales y blogs a veces pueden ser,sin uno quererlo,la entrada a un capricho que puede costarnos muy caro.Y yo me encapriché...un 13 de Marzo.


Esta web se dedica a vender bolsos,que son "totes" ;bolsos blancos con el impreso de algún modelo que jamás podremos permitirnos











Ahora caigo en la cuenta de muchas cosas,como que no tienen una sede...una dirección...nada.


Una vez timada,abres los ojos.Puedo definirme como que me han desvirgado en este ámbito.


Cuando haces el pedido,que se cobran de modo ipso facto,ya te avisan de que hay una pequeña,lista de espera.Esa lista de espera,es moderada hasta que llega un día donde dices ¿y mi bolso? yo lo pagué con Paypal,aún así cuando ya me indigné un poco por tanta tardanza y varios e-mails jamás contestados solo pensé en la poca seriedad de la empresa;nunca a que hubiera una estafa detrás.


Por fín me respondieron y me contaron una extraña historia de que estaban a la espera de fabricar más,con tejido que les acababa de llegar y que esperara hasta Junio (yo lo compré el 13 de Marzo como anoté antes) y que si no me devolverían mi dinero.La amabilidad es tal que una,sucumbe y dice,vale.


Pero llegó Junio y mi bolso no llegaba y mi paciencia comenzaba a desaparecer...y nunca recibí un mail de "vamos a enviartelo";fue entonces cuando descubrí su Facebook con más de 2000 seguidores y empecé a leer fotos etiquetadas,etc etc y a detectar cosas extrañas.Y todo más o menos por estas fechas (que son las que a todos nos prometieron los bolsos y su llegada)Como un muro cerrado...con lo cual la gente se "desahogaba" pidiendo su bolso en cualquier enlace que cuelgan o fotografía...dependiendo del grado de nerviosismo del usario,Thursday Friday se encarga de borrar los comentarios,o contestar con una rapidez abrumadora teniendo en cuenta que no responde en cuanto apenas los e-mails de su web y soporte técnico;Al borrar las quejas e indignaciones(yo lo he vivido y personas de mi entorno tratando de ayudarme también)se ve un muro en el que todo parece normal,un Facebook maravilloso con unos bolsos ideales y alzadas de pulgar o enlaces de personas que lo han recibido,contradictoriamente con comentarios de personas a punto de la taquicardia y rozando casi el inevitable insulto.


En foros de debate y discusión,hilos con comentarios de personas que esperan desde Enero,mencionan en varios idiomas la palabra Estafa;personas como yo,que recibieron e-mails de excusas de tejido,etc etc...y de diez e-mails...tal vez uno contestado.


La semana pasada conseguí que me escribieran directamente a mi correo,en vez de envíar el e-mail y ser contestada por una especie de máquina que te dice "auto reponse...usted será contestado en un breve plazo" y que curiosamente no se activa siempre que escribes,vaya!;me dijeron que "personalmente me enviarán el bolso" este pasado Lunes.


Qué amables...¿para conmigo solo?.A través de la página hemos visto como este Lunes 13 de Junio,han cerrado la venta de este modelo y con ello,miles de personas nos hemos quedado sin bolso y sin nuestro dinero.


Paypal telefónicamente me dijo que era imposible hacer nada tras los 45 días que ellos tienen como norma para poder actuar.A partir de los 45 días,ya es problema nuestro el que nos hayan timado.Y lo asumo;de cualquier modo pagar directamente con visa hubiera sido lo mismo.Una vez el dinero envíado y en el poder de Thursday Friday,ya habíamos,muchos,miles...picado.


Si exisitieran unos premios de los mejores estafadores del año,les nominaría y daría el galardón a ellos o ellas,mejor dicho;tras esta marca que recorre de boca en boca por las redes,se esconden las dos creadoras.He encontrado poca información a través de google y es que realmente estos bolsos,ni son tan famosos ni son tan adorados;nos hacen creer ellos mismos que son fruto de deseo por las calles de Nueva York.MENTIRA.


Ellas son Olena Sholomytska,ukraniana y de dudosa proyección profesional y una cantante indie estudiante de Harvard?¿? Roni Brunn














Estas dos mujeres,han logrado estafar a medio planeta en cantidades pequeñas,por lo tanto el juego está hecho:te sacan tu dinero,nunca llega tu bolso y siguen funcionando porque como yo misma admito,tras e-mails,comentarios que me han borrado y una última respuesta ayer que os copio,que seguramente le llegó a todo el mundo:






Hi


we have canceled your order. Because your order on paypal is more than 90 days, I can't refund you asap and will have to go through our bank. please allow us upto 21 days for the refund.






,pues me doy por vencida.He perdido 40 euros y no puedo hacer nada.¿o sí? yo ya he perdido,pero...


Si no divulgamos la denuncia a través de las mismas redes sociales donde vimos este maldito bolso,muchas personas seguirán cayendo en el timo del "other bag" creyendo que le llegará el bolso más molón de la temporada.Si no lo denunciamos aunque sea así,revistas de tendencias que le hayan dedicado alguna reseña no sabrán que realmente estan publicitando un producto que no existe y si existió fue en una pequeña remesa para amigos y cómplices que lo tienen y nos han "tranquilizado" al resto de víctimas,entre ellos yo,esperanzados de recibirlo algún día,con sus fotos o comentario de "yo ya lo he recibido" al minuto de que la otra persona indignada escribiera por no tenerlo.Curioso;Ya iba en camino de tener más lista de espera que el propio Hermés!


¡Chapeau a ambas!






Ayer salió el nuevo modelo que van a comercializar(irónicamente claro) Y es que aunque no se tratara de una estafa me parece una VERGUENZA que pongan a la venta un nuevo artículo sin haber envíado el otro a personas que van desde España,Indonesia,Italia,Francia,Emiratos Arabes,Brasil,pasando por los mismos EE UU














y espero que gracias a esto,al menos en España pocas personas caigan en la tentación; a mí me hubiera gustado que hubieran hecho esto por mí y mi única manera es pediros que leaís este post;que si conoceís blogs de gran difusión y muchos seguidores,envieís el link pues gracias a los bloggers más influyentes se difundirá la noticia más rápidamente y por mi parte voy a envíar mi propio post a revistas de moda de nuestro país.


Y si teneís Facebook os invito a denunciar estos tres enlaces,página y perfiles:






http://www.facebook.com/home.php#!/ThursdayFriday


http://facebook.com/brunn


http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=875340720










A pesar de los nervios y la impotencia aquí sigo,pero con una moraleja:










NO COMPRES NADA QUE SEA EN UNA WEB QUE NO SEA IMPORTANTE Y TE DE TOTAL CONFIANZA Y SEGURIDAD Y SI PAGAS POR PAYPAL,POR MAS LARGAS QUE TE DEN,NO ESPERES MAS DE 45 DIAS.NO LES CREAS!http://essenceadicta.blogspot.com






  Un beso y feliz Martes!! 




2 comentarios:

Lorena B (La Moda è Vita) dijo...

Tela marinera, no es el primer timo que leo de esta gente...tiene huevos la cosa!
Besotes linda!

leticia dijo...

Jolin a mie paso con unos zapatos perdí 80 euros en Milanoo,que rabia
un beso
Leticia