viernes, 27 de enero de 2012

!! YA ESTAMOS EN CARNAVAL !!




Si chicas, apenas han terminado las fiestas de Reyes, y aqui en Cadiz, ya se huele y ..... ya se escucha CARNAVAL.

Esta chirigota que os presento, es una de las candidatas a llevarse el primer premio-
Yo tengo otra favorita, y entre ambas esta la cuestión. A mi modesto y poco entender.

Esplicaré un poco el " tipo", ocea de lo que van desfrazados.

Como todos sabemos, este año 2012 se conmemora el Bicentenario de la Constitucion Española. Y al promulgarse la primera en Cadiz, todos los actos serán en esa provincia.
Como esa primera Constitucion se firmó el dia de San Jose, el gracejo gaditano la denominó La Pepa
Este grupo chirigotero juega con las palabras, y son "La pepi".

Soy muy consciente que fuera de Cadiz no se llega a entender, pues a veces, las coplillas quieren decir cosas distintas a lo que expresan, pero el Gaditano  lo entiende perfectamente.
Mi marido  es del norte y el primer año de residir en Cadiz, como no  los entendia ni cuando hablaban,   decia.. " pues no es para tanto,.. yo no le veo la gracia".
Ahora no se pierde ninguna seción del Falla.
El Gran Teatro Falla, es el no va mas para los gaditanos, es un edificio estilo  arabe,todo recubierto de ladrillos rojos. Es precioso por fuera. Y por dentro es amplio, recien restaurado, el patio de butacas en ocasiones, se abaten los asientos, y se convierte en una gran pista de baile. los artesanados estan ricamente decorados.
En ese teatro son las actuaciones eliminatorias de todas las agrupacione, y luego una secion espeial que es la Gran Final. donde los mejores, se esmeran en sus letras y musicas para llevarse los premios.







Espero que disfruteis con esta actuación, y si no la "entendeis", no pasa nada, se vienen ustedes a Cadiz la semana de Carnaval. y os aseguro, que no hace falta hablar el lenguaje local ( al liquindoy, bastinazo, capillita, gadita, etc ). La diversion está garantiada.
Este es un pueblo acogedor, amable, divertido, y abre sus brazos para acoger al extranjero ,como a un vecino de barrio de toda la vida.
Una pequeña aclaracion del estribillo.- cuando un gaditano dice " cuidado, no te vaya a resbalar" quiere decir- cuidado con no pasarte de la raya. je,je,je, 
Veis como dicen una cosa, pero significa  otra?


Besitos chicas, que por fin es Viernes!!



6 comentarios:

neussina dijo...

Mira que me gustan vuestros carnavales y vuestra cultura tan especial,este año no podre ir que penaaaaa.....

Raquel dijo...

Jajajaaj ains María si tu vieras lo que yo me reí cuando la ví jajaja es que no le faltaban ni un detalle jajaja.
El Selu es que cada vez que hace un tipo lo borda la verdad,todavía me acuerdo de los borrachos jaja y de los ricos ¡uy que gracia!es que hasta con el acento y todo.
Mil besos guapa y feliz finde!!

Marta dijo...

Ayyyy lo que daria yo por irme pa alla!!! Me tengo que conformar con verlos por la tele! Mi madre es de allí y no nos perdemos ninguno!
Por cierto te sigo guapa!!
Un beso

sanoro dijo...

Ya estamos en Carnavales?? Puf, que pronto pasa el tiempo. Es que aquí en Galicia, no lo celebramos tanto como en Cádiz o en Canarias. Pero no me extraña que vosotros os lo paséis tan bien, porque es una fiesta enorme lo que hacéis.

Bss

leticia dijo...

Como me gustaría ir, sois la leche!
Trabaje una temporada en Algeciras y nunca me he reído tanto, mis compañeros que eran de por allí, tenían un arte especial!!!
Un besito guapa
leticia Miss Caprichitos!!!

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

La otra noche cuando vi a las Pepis me encantaron van muy propias ellas!!! jajaja esas uñas encima de los guantes y ese cigarro y la posturas que me dices...que arte!!
Un beso María!!
http://lamodaevita.blogspot.com