domingo, 4 de diciembre de 2011

PATUCOS

TUTORIAL     PATUCOS


Hoy voy a explicar como hacer unos patuquitos para un bebe de pocos meses.

Me lo ha pedido Bleidy desde Barranquilla Colombia, y he pensado que quizas interese a alguna otra amiga, asi que...
allá vá.-





    Usaré medidas y graduacion de agujas hispanas, para que le sea mas facil conseguirlas

    Talla: 0 a 3 meses

    Materiales: Hilo de crochet blanco No. 10; crochet de acero 7/0; aguja; 90 cms de cinta delgada (de ¼ de pulgada)
    Abreviaturas:
    pa – pto. alto
    pe – pto. enanao
    cad. -- cadeneta

    Suela: 
    Montar 18 cadenetas.
    1a. V: 7 pa en la 4 cad a partir del crocad.et, pa en los 13 pts, sgts. , 8 pa en la última cad; y luego, trabajando del otro lado de la cadeneta inicial, pa en los 13 ptos sgtes, cerrar la vuelta con pto enano en el tope de las 3 cad. iniciales. 


    2a V: 3 cad., pa en el punto de cierre de la vuelta, 2 pa juntos en c/u de los 7 ptos sgtes., pa en los 13 siguientes, 2 pa juntos en los 8 ptos. sgtes., pa en los 13 restantes., cerrar la vuelta con pe al tope de las 3 cad. iniciales. (58 pa)


    [Image]
    3a V: 3 cad., pa en el punto de cierre de la vuelta anterior, (pa en el sig. pto., 2 pa en el sig. pto.,) 7 veces, pa en los sigtes. 14 pa., 2 pa en el sig. pa., (pa en el sig. pto., 2 pa en el sig. pto.,) 7 veces, pa en los 14 ptos. restantes , cerrar vuelta: (74 pa).
    Laterales:
    1a V: Trabajando solo en la anilla de atrás, levantar 3 cadenetas, y hacer pa a todo el rededor. Cerrar la vuelta con pe.

    2a V: 3 cad., pa en cada pa de la vuelta anterior. Cerrar vuelta con pe.

    3a. V: 3 cad., pa en los sgtes. 31 pa, marcar el ultimo pa para luego dar la forma a la capellada., pa en cada pa restante. Cerrar vuelta con pe., cortar el hilo y esconder las puntas.

    Capellada:
    Row 3: Ch 2, (yo, insert hook in next dc, yo and draw through 2 lps on hook) 5 times, yo and draw through all lps on hook. Fasten off and weave in ends.

    1a. V: Unir el nuevo hilo con pe en el pa que se marcó para este fin., levantar 2 cad., pa en el siguiente pa, (tejer los 2pa sgtes. cerrados juntos) 17 veces, volver: (18 grupos de 2pa cerrados juntos).

    2a. V: 2 cad, tejer 2pa cerrados juntos, (tejer los 3pa sgtes cerrados juntos) 5 veces, volver: (6 grupos de 3pa. cerrados juntos)

    3a. V: 2 cad, (tomar hebra, insertar el crochet en el sgte. pa, tomar hebra y cerrar 2 anillas) 5 veces, tomar hebra y cerrar todas las anillas del crochet juntas. Rematar y esconder las puntas del hilo

    Tubo:
    1a. V: Unir el hilo en el centro de atrás de la 3a. vuelta que hicimos para los laterales del zapatito. Levantar 1 cad, pb en la unión y en cada pa hasta llegar al pa marcado, distribuir uniformemente 14 pb en las puntos que formaron la capellada., pb en cada pb alrededor, cerrar vuelta con pe en el primer pb: (52 pb.)

    2a. V: (vuelta de pasacintas) 4 cad. (cuentan como primer pa + 1 cad.), saltar siguiente pb, * pa en el siguiente pb, 1 cad., saltar siguiente pb; repetir desde * alrededor, cerrar vuelta con pe en la 3ra. cad. de las 4 cad. iniciales: (26 espacios de 1 cad.)

    3a. V: 3 Cad., (2 pa, 2 cad., 3 pa) en el primer espacio de cad, * saltar siguiente espacio de cad., (3 pa, 2 cad., 3 pa) en el siguiente espacio de cad.; repetir desde * alrededor, saltar último espacio de cad., cerrar vuelta con pe en el tope de las 3 cad. iniciales.

    4ª V: Pe hasta el primer espacio de 2cad; hacer 3 cad., (2 pa, 2 cad., 3 pa) en el mismo espacio, 1 cad., * (3 pa, 2 cad., 3 pa) en el sgte. espacio de 2 cad, levantar 1 cad; repetir desde * alrededor, cerrar vuelta. Cortar el hilo y esconder las puntas.






    Espero, que os sea de utilidad.

    7 comentarios:

    Unknown dijo...

    Querida María,
    Te escribo para anunciarte que has resultado ganadora de mi sorteo de la cajita Glossybox del mesde diciembre.
    Por favor, contacta conmigo lo antes posible en este email:
    catanyasthings@yahoo.com
    Enhorabuena!
    Catanya

    Aydita dijo...

    Que monos! Y felicidades por ganar el sorteo! besos

    Maria dijo...

    Gracias Catanya, es un precioso regalo de Reyes anticipado. Ya te mando mi dirección.
    Un besazo enorme.

    Maria dijo...

    Aydita, se hacen en un !PIS_PAS! y puestos en los piecitos del bb quedan muy gracioso. Gracias por tu felicitación, eres un Solete. muack!

    Raquel dijo...

    María!!
    que cosa más bonita por dior!!Cuanto me hubiese gustado a mí saber hacerlo porque yo cuando estuve embarazada los tuve que mandar a hacer.

    besos y que pases feliz semana-puente!!

    leticia dijo...

    Son monisimos, pero a mi la explicación me suena a chino...buf si tu dices que es fácil...
    Un besito
    leticia Miss caprichitos!!!

    Maria dijo...

    Leticia, se hacen en un pis pas, Si algun dia tu necesitas unos para ti o alguna amiga, Para mi sera un placer regalartelos. Eso si, has de decirme el color je,je,
    Un beso grandote cielo